Productora VR | De la realidad virtual a la realidad española: las startups que lideran el sector
543
post-template-default,single,single-post,postid-543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

De la realidad virtual a la realidad española: las startups que lideran el sector

De la realidad virtual a la realidad española: las startups que lideran el sector

La realidad virtual tenía más de virtual que de realidad. Surgió en los años 80’s y nadie sabía muy bien cómo materializarla. No fue hasta hace unos cinco años que resucitó, cuando Palmer Luckey revolucionó el sector con las gafas Oculus VR. Desde entonces todo ha sido muy rápido. Gigantes como Facebook y muchos millones de dólares han repotenciado el sector y España ha sabido sacar partido del boom -de la mano de las startups- para posicionarse en diversas áreas.

Hay proyectos de todo tipo: vinculados con los videojuegos, la publicidad, la educación, la salud y el periodismo. Antes solía asociarse el mundo de la realidad virtual exclusivamente con los videojuegos, pero en los últimos años la percepción ha cambiado y expertos como Edgard Martín-Blas, CEO de New Horizons VR, aseguran que ya solo representarán un 30%.

De hecho, las startups “no se están definiendo en ningún sector; hacen realidad virtual y punto”, explica a VozpópuliLaura Raya, experta en realidad virtual y directora del Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

No Comments

Post A Comment