Productora VR | ¿Preparados para la Realidad Virtual?
545
post-template-default,single,single-post,postid-545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Preparados para la Realidad Virtual?

¿Preparados para la Realidad Virtual?

Hace pocos días probé la experiencia de ponerme unas gafas de VR (Realidad Virtual) y puedo asegurar que lo que viví se podría titular como sobrenatural. No es lo mismo contarlo que vivirlo. Pero, ¿qué es la Realidad Virtual? Se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de unas gafas o casco de VR, que pueden ir acompañados de otros dispositivos como guantes, trajes especiales… Incluso esta experiencia suele ir impulsada por sonidos, olores, etc. Aunque en sus origines la Realidad Virtual iba dirigida a los videojuegos o entretenimiento, se ha extendido a multitud de campos, como la medicina, arqueología, construcción, creación artística, entrenamiento militar, simulaciones de vuelo, museos… e incluso: Hermandades. ¿Os imagináis una experiencia en realidad virtual estando a pocos centímetros de la Macarena, Esperanza de Triana, Gran Poder, Cachorro o tantas otras Imágenes? Teniendo la sensación de tocarlos… rezarles cara a cara… y a la vez oliendo a incienso… ¿Recrear experiencias para ayudar a niños con autismo o con personas con el síndrome de Asperge? ¿Museos donde puedas vivir la experiencia casi igual o mejor que estando físicamente?… Pues no os hablo del futuro, os hablo del presente. Algunas de estas experiencias ya están en marcha con un alto grado de satisfacción.

Tenemos muy claro que el mundo de Internet, conjuntamente con los teléfonos móviles, nos ha cambiado la forma en la que buscamos información e, incluso, comunicarnos. Y los rápidos avances tecnológicos nos dan sensaciones de vértigo. «Nuestros hábitos de vida y comunicación cambiaron drásticamente con la llegada de los chats (IRC, Messenger…) hasta llegar a las actuales herramientas en redes sociales (RRSS) como Twitter, Facebook, Instagram…», nos comenta Fernando Martínez, CEO de VeoVirtual, una empresa de desarrollo de contenidos multimedia puntera en el sur de España.

No Comments

Post A Comment